La presidenta llega con alta popularidad, pero con el reto de la violencia del narcotráfico y la incertidumbre desatada por la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum cumplió el pasado miércoles 100 días como la primera mujer presidenta de México, y para este domingo se preparó un evento para que brinde su informe titulado "Segundo Piso de la Cuarta Transformación"

La presidenta llega con alta popularidad, pero con el reto de la violencia del narcotráfico y la incertidumbre desatada por la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

“Se cumplen 100 días desde que dio inicio el segundo piso de la cuarta transformación. Visitamos las 32 entidades de la República, y nos reunimos con los 32 gobierno estatales y la jefatura de Gobierno de la CdMx para juntos definir los próximos proyectos estratégicos”, dijo la presidenta.

La presidenta dijo que a su gobierno se le critica por no diferenciarse de la administración anterior, y que se le cuestiona por apoyar los programabas de Bienestar o las obras anteriores, a lo que ella responde:

“¿Cuál es la sorpresa?, siempre lo dijimos, para eso nos eligieron y para eso luchamos, para dar continuidad a la transformación de la vida pública de México iniciada en 2018”.

“Que se oiga bien, lejos y fuerte: no vamos a regresar al modelo neoliberal, no vamos a regresar al régimen de corrupción y de privilegios, no dejaremos que regrese la decadencia del pasado, donde se gobernaba para unos cuantos vamos a seguir con la máxima de ‘por el bien de todos, primero los pobres’.  

Los sondeos coinciden en que cerca de tres cuartas de la población aprueban la gestión de Sheinbaum, quien asumió el 1 de octubre, pero también enuncian como mayores preocupaciones la inseguridad y las repercusiones económicas que acarrea el próximo presidente estadounidense.

MENSAJE A QUIENES LE DICEN QUE SIGUE GOBERNANDO AMLO


Dijo enérgicamente que el pueblo de México la eligió para dar continuidad a la cuarta transformación que inició en 2018 Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que debe quedar en claro que gobernará también con la máxima de ‘primero los pobres’ y que no regresará el modelo neoliberal.

Sin embargo, y tras calificar a López Obrador como el mejor presidente que haya tenido México, dejó en claro que es ella quien lleva las riendas del país como primera mujer presidenta, con ‘a’.

“A quienes piensan que las mujeres no tenemos iniciativa propia, que por nosotras piensan otros, a quienes afirman que las mujeres no gobernados porque no tenemos capacidad o inteligencia, a quienes creen que presidenta se escribe con ‘e’, a esos que aún no entendido que las mujeres podemos, les decimos: así como llevamos un hogar, así como somos madres y abuelas, también tenemos la fuerza, la entereza, el temple y la capacidad para ser bomberas, ingenieras, astronautas, doctoras, abogadas y comandantas supremas de las fuerzas armadas”, dijo ante la ovación de los miles de asistentes.

Advirtió que la discriminación, el machismo, el racismo y el clasismo son vestigios del pasado, “porque México está cambiando para bien y eso lo saben incluso los que se quedaron anclados en el ayer”. 

Arropada por integrantes de su gabinete, así como de gobernadores, dijo que "no vamos a regresar al modelo de corrupcion y de privilegios, no dejaremos que regrese la decadencia del pasado donde se gobernaba para unos cuántos, vamos a seguir con el humanismo mexicano y por la máxima de que por el bien de todos. primero los pobres.