En rueda de prensa la diputada local de Morena, Itzé Camacho, confirmó su amistad con Alfonso Martínez, pero aclaró que Raúl Morón es su candidato para el 2027 y que el partido guinda es su proyecto
Morelia, Michoacán.- La diputada local de Morena, Itzé Camacho Zapiain, confirmó su amistad con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pero aclaró que Raúl Morón Orozco es su candidato para el 2027.
Este miércoles la legisladora por Lázaro Cárdenas dio una rueda de prensa en la que se posicionó sobre los señalamientos que se han hecho al interior de Morena a raíz de que fue captada en una reunión con el alcalde de Morelia.
Itzé Camacho explica encuentro con Alfonso Mártínez
Incluso la legisladora adelantó que valorará promover denuncias en contra de “páginas fake” que le están “tirando”.
Del encuentro con Alfonso Martínez dijo que si bien fue coordinadora de alcaldes de Morena, esto no la hace enemiga de ediles de otros partidos, y procedió a reconocer “el liderazgo, el trabajo y el cariño a Alfonso Martínez, porque es el presidente de Morelia”, “si ganó la reelección es porque la gente lo quiere y eso merece mi respeto”.
Luego habló de un programa que ella realiza con presidentes municipales de diversos orígenes políticos, “para ayudar a los ciudadanos”, con donaciones de lámparas para el alumbrado público y juegos infantiles.
Te puede interesar: Polémica en Morena: Itzé Camacho se une a Alfonso Martínez, rival de la 4T
“¿Por qué tengo que tener coordinación con los presidentes? porque ellos me tiene que dar su visto bueno y también decirme en qué área me sugieren que hagamos esto en conjunto”.
Abundó que en ese sentido fue la reunión que sostuvo con el alcalde Moreliano, y subrayó que ella tiene un proyecto muy claro y es Morena y Raúl Morón, “él para mí será el candidato de 2027, y eso nadie me lo va a quitar, Alfonso lo sabe y lo entiende porque tiene altura política, ¡claro que lo entiende! y no por eso vamos a dejar de ser amigos”.
Descartó que haya lejanía de su parte con Morena y que por ello no asista a las ruedas de prensa que ha venido convocando la bancada guinda en el Congreso local, de las cuales –aclaró- se le informa de último momento.
Aseguró que no está confrontada con su Grupo Parlamentario y que no lo abandonará:
“Mientras haya respeto, yo no tengo por qué dejar la bancada, mientras la coordinadora tome en cuenta o nos tome en cuenta, no la voy a dejar, al contrario, vamos a ser equipo como siempre”.