Morelia, Michoacán

El presidente de la delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Vargas Acosta, expresó que una de las prioridades en la ejecución de obra pública en Morelia ha sido mantener orden y evitar la excesiva afectación a la movilidad vehicular.

Detalló que las empresas, al realizar obra pública, específicamente en la capital michoacana, han buscado mantener el menor impacto posible en las zonas aledañas a los sitios que se intervienen, por la presencia de materiales de construcción o escombros, así como por el cierre de vialidades.

Explicó que en el distribuidor vial Eréndira, ubicado en la cercanías del mercado de Abastos, se ha mitigado el efecto adverso sobre la movilidad vehicular al reducir a lo mínimo indispensable los cierres de vialidades.

Por su parte, reconoció que en el caso del acceso a la colonia Villas del Pedregal se han debido extender en mayor medida los cierres viales por las características del proyecto y del sitio.

Sin embargo, en todos los casos se asumen medidas para evitar que escombro y materiales de la construcción ingresen a las áreas más allá de la obra en proceso y puedan generar daño a los pavimentos, las banquetas u otra infraestructura.