Asaid Castro/ACG

La asociación Convihve A.C., con 25 años de apoyo a personas que viven con VIH, inició su colecta anual de juguetes y ropa para el Día de Reyes para niños con VIH o con familias portadoras. Las donaciones se recibirán desde hoy y hasta el 4 de enero, en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

La campaña busca beneficiar a 18 niños, cuyas edades van de los dos meses a los 11 años, que acuden al albergue de la organización en Morelia junto con sus familias, provenientes de distintos municipios del estado. Este espacio les brinda hospedaje temporal durante sus visitas médicas, fomentando un ambiente de apoyo y esperanza.

Juan Bosco Valle, presidente de Convihve, invitó a la comunidad a donar juguetes nuevos o usados en buen estado, así como ropa y artículos esenciales. Desde hace seis años, esta iniciativa ha contado con el respaldo de la sociedad. En 2024, las donaciones no solo se entregaron en enero, sino también en marzo, llevando alegría a más familias.

“Un pequeño detalle puede generar una gran ilusión y transmitir que siempre hay motivos para sonreír. En primer lugar priorizamos al albergue, pero si sobran juguetes también los entregamos a otros niños”, expresó Bosco Valle.

Se solicita que los juguetes no usen baterías, no sean bélicos y que se priorice ropa para bebés. Las donaciones se reciben en las instalaciones de la asociación, ubicadas en Manuela Medina #567, Col. Jacarandas, o pueden comunicarse al teléfono 443 240 3562.