Tras su encuentro con la presidenta de México hace unas semanas, los michoacanos lo ubican como el perfil ideal para tomar las riendas del estado
Morelia, Michoacán., a 13 de agosto de 2025.-
Raúl Morón Orozco ha acrecentado su ventaja para ser el candidato de Morena por la gubernatura de Michoacán en el 2027, así lo refleja la encuesta correspondiente al mes de agosto de Massive Caller, que coloca al actual senador con un 31.3% de las opiniones, mientras que el partido guinda es el amplio favorito al registrar el 50.1% de la intención de voto.
Tras su reunión el mes anterior con la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, el legislador reunió más adeptos en torno a su figura, lo que refleja que los michoacanos lo identifican como el hombre de confianza en la entidad de la mandataria y confían en su experiencia para asumir el Solio de Ocampo.
Con el 31.3%, Raúl Morón se impone en las preferencias al interior de Morena a Carlos Torres Piña, quien tiene el 22.2% y con su recién nombramiento como fiscal ha renunciado a la contienda y por el lado de las mujeres Gabriela Molina es la mejor posicionada con el 18.2% y la sigue Fabiola Alanís con apenas el 7.4%.
Por parte del PAN y el PRI, Alfonso Martínez y Guillermo Valencia se mantienen como los amplios favoritos para ser los abanderados por sus respectivos partidos y existe una opinión dividida sobre la posibilidad de ir nuevamente en alianza al 2027.
En cuanto a la intención de voto por partido, Morena es amplio dominante en Michoacán con el 50.1%, seguido por Acción Nacional con el 19.4% y por el Revolucionario Institucional con el 13.6%.