Morelia, Michoacán
El arzobispo coadjutor de Morelia, José Armando Álvarez Cano, refirió que “hay un peligro real de que el crimen organizado interfiera en el campo judicial”, con motivo de la primera elección popular en el país y estado de jueces y magistrados.
Expuso que “el crimen organizado ha tenido presencia en diferentes campos, y creo que si existe un peligro real en el campo judicial”.
Agregó que en la entidad se tienen regiones “muy difíciles” por la actividad de células delictivas, y el proceso de elección de juzgadores no está exento de tener efectos adversos por ello.
Tras precisar que “los ciudadanos debemos estar pendientes de estos asuntos”, para mitigar los riesgos de incursión de la criminalidad organizada, Álvarez Cano mencionó que “ha sido un camino tortuoso, con situaciones que han hecho un poco difícil la implementación de la reforma judicial, entre quejas e inconsistencias”.
No obstante, afirmó que “siempre promoveremos la participación ciudadana, tenemos que hacernos responsables de las instancias y tener presente la condición en que vivimos.”.
El arzobispo coadjutor de Morelia refirió que “no sabemos cómo funcionará esta primera exprienxia”, pero la meta es concretar una renovación profunda del Poder Judicial.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.