Morelia, Michoacán
El hallazgo de cuerpos embolsados en Zitácuaro y la circulación de videos de ejecuciones forman parte de una estrategia de los grupos delincuenciales para sembrar terror en la sociedad, afirmó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, López Solís explicó que los mensajes en mantas y los cuerpos abandonados, junto con videos que capturan los momentos de ejecución de individuos, son tácticas utilizadas por los grupos criminales.
“No es la primera ocasión que en la entidad o en algunos otros estados se hacen circular ese tipo de videos. Desde nuestro punto de vista, están dirigidos a generar una situación de horror en la sociedad, a demostrar la fuerza del grupo criminal y también como un mensaje dirigido a sus propios rivales, con quienes tienen confrontación por intereses específicos en cada lugar,” señaló López Solís.
El titular de la FGE informó que se ha iniciado una carpeta de investigación con la instrucción de que sea atraída a la unidad central para realizar la investigación del caso. “Se trata de la privación de la vida de cinco personas y lo que hay alrededor de ellos, como el caso del video, constituye evidencias que vamos a incorporar a la carpeta con las técnicas respectivas que nos llevarán de forma pronta a establecer móviles y posibles partícipes,” detalló.