¡AL MINUTO! Revelan detalles del caso de mujer asesinada en Morelia; encuentran su camioneta en carretera a Pátzcuaro

Cultura de adopción animal aumenta pero sociedad continúa buscando perros de raza

FUENTE: Cb Televisión / Michoacán / Ulises Hurtado




“Los Huskys son los perros más abandonados esto derivado por la falta de conocimiento de la raza ya que son animalitos con un alto grado de energía”.

Morelia Michoacán.- Este domingo, se llevó a cabo una jornada de adopción realizada por la asociación civil “Hermano Animal” en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) donde cerca de 33 animalitos entre perritos y gatos buscaron un hogar.

“Ahorita tenemos alrededor de 33 perritos y gatos en adopción por que también hay gatitos, es un poquito más complicado los gatos pero vinieron algunos, los requisitos bueno, pedimos comprobante de domicilio, se entrega al domicilio donde va a vivir, hacemos una breve entrevista por que necesitamos ver que toda la familia esté de acuerdo en la adopción y firmamos una hoja responsiva”.

En Morelia ha ido en incremento la cultura de la adopción, aunque la sociedad sigue buscando peluditos de raza, sin embargo de acuerdo con las necesidades de cada adoptante, también se han logrado colocar bastante perrito criollo en los hogares morelianos, señaló Melanie Duarte, representante de la asociación animalista.

“No hay casos específicos, ningún perro de raza está exento a terminar en la calle la verdad es que ahorita tenemos por ejemplo Pugs, pugs se pusieron de moda mucho los huskys, ahorita tenemos huskys en adopción y más, obviamente si los criollos tienen menos oportunidades si hay más todavía pero ningún perro está exento de que termine en una feria de adopción, la cultura si ha estado incrementando un poco, pero la verdad también decidimos atacar el tema a través de las esterilizaciones”.

Esta asociación animalista además de realizar ferias de adopción de manera mensual, ha generado jornadas de esterilización a perros de la calle para evitar su propagación, además de alimentarlos sin necesidad de buscarles un hogar, ya que estos peluditos ya no se adaptan a nuevas casas por la vida que han llevado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS