Estos tradicionales raspados forman parte de la cultura moreliana desde hace 40 años, en donde sin lugar a dudas preservan las tradiciones.
Morelia, Michoacán; a 10 de Mayo de 2025.- En este 10 de Mayo no todas las madres tuvieron la oportunidad de poder compartir este día tan especial en compañía de sus hijos, en donde hay algunas madres de familia luchadoras y comprometidas con llevar el sustento al hogar para el bien de los hijos, este es el caso de la señora Grecia Calderón quien preserva la tradición de los raspados desde hace 40 años.
En estas temporadas de calor en donde las temporadas oscilan entre los 30 grados centígrados se antoja algo frío y refrescante, en donde la mejor opción siempre será un Rico y delicioso raspado tradicional del “chino”, en donde con frutas tradicionales y frescas deleita a los morelianos con su sabor y frescura que le impregna Grecia.
“Aproximadamente tenemos 40 años, y este conocido por los chinos, y pues aquí se preserva la tradición para poder conservar el tema del raspado, Michoacán consume mucho raspado y pues generalmente varean, hay varias cosas que nos piden”.
Enfatizó en que en la actualidad en las escuelas primarias es muy común que los menores de edad pidan algo refrescante, en donde hay varios sabores que son vendidos, como lo es de limón y guayaba, los cuales Grecia desde las cinco de la madrugada se levanta día con día.
“Pues si aumenta las ventas en temporada de calor, pero ahorita lo que se necesita más es primordialmente que haya dinero porque económicamente andamos mal”.
Finalmente detalló que el regateo es un tema que aún en la actualidad persiste en gran demasía, ya que existen varias personas que alardean sobre el precio de 25 pesos mexicanos por un raspado en bolsa.