Morelia, Michoacán
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, llevó a cabo “La Destrucción de Armamento Decomisado Puesto a disposición de esa Secretaría”.
Referido acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, comandante de la 21/a. Zona Militar, así como diversas autoridades civiles y militares, además de la participación de integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional.
Esta relevante ceremonia tuvo lugar en la explanada del Cuartel General “José María Morelos”, en la que fueron inutilizadas 274 armas de fuego, de las cuales 109 son armas cortas, como pistolas, revólveres, 165 armas largas, como fusiles AK-47 y AR-15, escopetas y rifles de diversos calibres, 801 Cargadores, 28,497 Cartuchos y 18 Ojivas.
La destrucción de las armas de fuego se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza de que el armamento decomisado fue destruido, perdiendo plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.