Uruapan, Michoacán, viernes 21 de noviembre de 2025.- Las investigaciones del asesinato de Carlos Manzo continúan, siete de sus escoltas fueron detenidos por personal de la Fiscalía de Michoacán, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, mediante un operativo efectuado en la ciudad de Uruapan.
Los ahora imputados se encontraban en la Casa de la Cultura, que desde la llegada de Carlos Manzo al poder funge como alcaldía, detuvieron a los siete elementos y serán trasladados al Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”.
De acuerdo a las recientes declaraciones del fiscal de Michoacán, así como del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, las investigaciones siguen en curso y no se descartará ninguna línea de investigación.
Esta mañana de manera simultánea Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, fue ingresado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.
Luego de que anoche le fuera cumplimentada orden de aprehensión Jorge Armando, presunto autor intelectual del homicidio del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, fue trasladado a bordo de un vehículo blindado “Black Mamba” de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), al citado Centro Penitenciario en el Estado de México.
Este viernes se hará la audiencia inicial en contra de “El Licenciado”, en la que se le imputarán los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
La detención de los siete funcionarios públicos en Uruapan que fungían como escoltas de Carlos Manzo, es un paso más en la investigación, será de suma importancia las declaraciones que se obtengan para determinar si tienen relación con el asesinato del alcalde.
El aporte de pruebas de la Fiscalía ante el Juez será crucial para determinar si serán vinculados o no a proceso.