Lo encontraron con una mujer, en posesión de arma y sustancias ilícitas.
César Fabián de Anda Navarro, alias «El Ceviche» o «El Chore», quien escapó del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, el pasado 25 de diciembre, fue recapturado la noche del jueves en el centro de Tonalá.
De Anda Navarro fue localizado en la colonia Centro de Tonalá junto a una mujer, ambos en posesión de armas y drogas al momento de su captura. Actualmente, se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica en un plazo de 48 horas.
El peligroso reo había logrado escapar durante las festividades navideñas, tras la salida de la visita familiar y el pase de lista en el reclusorio. Las investigaciones iniciales llevaron a la detención de cuatro custodios del penal, quienes fueron vinculados a proceso por presuntas omisiones que facilitaron la fuga.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que «El Ceviche» evade la seguridad de Puente Grande. En febrero de 2001, cuando cumplía condena por robo de vehículo y portación de arma de fuego, logró escapar del Reclusorio de Sentenciados. Fue recapturado en 2003 y, desde julio de 2020, estaba recluido por delitos de secuestro, robo y delincuencia organizada.
Fuente: UNIVERSAL