Los Dodgers se coronan bicampeones tras vencer 5-4 a Toronto en la Serie Mundial 2025.
Estados Unidos.-Una emocionante y espectacular Serie Mundial 2025 concluyó esta noche con un cuadrangular solitario de Will Smith en la entrada 11 que selló el triunfo de Dodgers de Los Ángeles 5-4 sobre los Azulejos de Toronto en el Juego 7 del ‘Clásico de Otoño’.
Con la victoria, los angelinos vinieron de atrás para conquistar su noveno título en el Clásico de Otoño, segundo al hilo, en un duelo cargado de dramatismo que se definió en extrainnings.
El jonrón solitario de Smith ante Shane Bieber en la parte alta de la undécima entrada dejó atónitos a los Azulejos y al público del Rogers Centre, donde los Dodgers rompieron corazones y rozaron el estatus de dinastía.
Dodgers, bicampeones
Los Dodgers son bicampeones, gracias a los jonrones heroicos de Smith y Miguel Rojas, que llegaron prácticamente al mismo lugar donde Joe Carter una vez puso fin a un triunfo de Toronto, y gracias al resistente Yoshinobu Yamamoto (5-1), que entró de relevo sin días de descanso y dejó la carrera del empate en tercera en una parte baja de la undécima entrada sin carreras.
Sin embargo, fueron los locales los que tomaron la delantera en el juego. A pesar de haber estado jugando con una rodilla izquierda adolorida en la Serie Mundial, Bo Bichette no tuvo problemas para poner a los Azulejos arriba en la pizarra.
Bichette conectó un jonrón de tres carreras ante el abridor de los Dodgers, Shohei Ohtani, en el cierre del tercer inning. Fue el primero de la serie para Bichette y viajó una distancia proyectada por Statcast de 442 pies, el más largo de este Clásico Otoñal.
La estrella Ohtani sale del juego
El cuadrangular sacó a Ohtani del juego, quien había permitido un sencillo de George Springer para abrir el episodio. Después de un toque de sacrificio y un lanzamiento descontrolado, los Dodgers le otorgaron un boleto intencional al dominicano Vladimir Guerrero Jr., preparando la mesa para el bambinazo de Bichette.
El japonés lanzó 2.1 entradas en las que admitió cinco hits y tres carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres.
Dodgers al abordaje En la parte alta de la cuarta entrada, los Dodgers atacaron a Max Scherzer, quien logró librarla aceptando solo una carrera gracias a sendos atrapadones de Daulton Varsho y Vladimir Guerrero Jr.
Luego, Will Smith abrió la tanda con doble, Freddie Freeman pegó sencillo, Mookie Betts entregó el primer tercio con fly al jardín derecho, Max Muncy recibió pasaporte para que la casa se llenara y llegara Teoscar Hernández que pegó un batazo al central que gracias a la gran atrapada de Varsho impidió mayor daño y solo Smith llegó a home.
Enseguida, Vladimir Guerrero también lució a la defensiva al atrapar una línea de Tommy Edman por la primera base para que cayera el tercer out.
Se empató el juego
El juego se puso más candente en la parte baja de la cuarta entrada cuando Justin Wrobleski se enfrentaba al venezolano Andrés Giménez. En conteo de 1-2, el zurdo de los Dodgers le hizo un pitcheo pegado al torpedero de los Azulejos, un bateador zurdo, para poner la cuenta en 2-2. Con el siguiente envío, una recta de cuatro costuras de 96.4 millas por hora, Wrobleski le dio un pelotazo en la mano derecha a Giménez.
Se encendieron los ánimos
El infielder de Toronto reaccionó enojado, voceándole a Wrobleski antes de caminar hacia la primera base. Se subieron los ánimos en ese momento, con gritos y movimientos de tinte agresivo. Se vaciaron rápidamente ambos dugouts y ambos bullpens, con intercambios de palabras y un ligero contacto físico en el cuadro interior y en la frontera con los jardines. Después de unos minutos, se calmó la situación.
Los Ángeles pisan la registradora Dodgers se acercó con una carrera en la sexta entrada con elevado de sacrificio al central de Edman con el que Betts pisó la registradora. Pero en ese mismo episodio, los canadienses anotaron una rayita con doblete de Giménez con el que anotó Ernie Clement.
La escuadra angelina le puso dramatismo al juego en la octava entrada con cuadrangular solitario de Max Muncy por el jardín derecho para el 4-3 en la pizarra.
En seguida, Dodgers emparejó la pizarra en la novena entrada con un jonrón solitario de Miguel Rojas para el 4-4.
Y fue que el juego se definió en la entrada 11 cuando, con dos outs en la cuenta, Will Smith pegó cuadrangular solitario que puso la pizarra 5-4 a favor de Dodgers para que los angelinos ganen su novena Serie Mundial.