Un juez ha ordenado el traslado de Carlota “N”, de 74 años, a un penal del Estado de México tras ser acusada del homicidio de dos hombres, padre e hijo, ocurrido el pasado 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala, Chalco.
La mujer, apodada en redes sociales como la “abuela sicaria” o “abuela vengadora”, podría ser enviada al penal de Chalco, ubicado en la carretera Mixquic-Chalco, en San Mateo Huitzilzingo.
El caso ha generado controversia, ya que la familia de Carlota denunció el 27 de marzo la presunta invasión de su vivienda. De acuerdo con el expediente, Mariana “N”, hija de la acusada, presentó la denuncia de despojo ante la Fiscalía del Estado de México el 25 de marzo, buscando el desalojo de los ocupantes. Sin embargo, afirman que las autoridades no intervinieron, lo que derivó en la confrontación y el homicidio.
También te pude interesar: #Video: Detienen a presunto secuestrador de menor en Chimalhuacán
Por otro lado, la familia de las víctimas, identificadas como Ezzati y Justin, sostiene que ambos rentaban el domicilio y que Carlota nunca mostró documentación que la acreditara como propietaria. Además, niegan haberla agredido antes del ataque.
Actualmente, Mariana “N”, junto con su madre Carlota “N” y su hermano Eduardo “N”, también se encuentran detenidos, mientras las autoridades investigan los hechos para determinar responsabilidades.
Fuente: HERALDO