Washington, Estados Unidos
Dos mexicanas aparecen en la prestigiosa lista anual de las 100 mujeres más poderosas del mundo dada a conocer por la revista Forbes en fecha reciente.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, primera mujer en llegar a ese cargo en ese país, fue reconocida como la cuarta mujer más poderosa del mundo en 2024 según Forbes.
“Sheinbaum, de 62 años, es la primera mujer que preside México, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente”, destacó un artículo la publicación.
La otra mexicana que aparece es Paula Santilli, actual CEO de PepsiCo Latin America, quien fue incluida en el puesto número 74 en el ranking de 2024.
Santilli ha logrado destacar en el competitivo mundo empresarial y se ha consolidado como una de las figuras clave de PepsiCo, una de las compañías más grandes y rentables del sector de alimentos y bebidas, dice el medio.
Otra latinoamericana destacada en el ranking es Tarciana Medeiros, la primera mujer al mando del Banco de Brasil.
La lista 2024 de Forbes destaca la capacidad de estas mujeres para impulsar cambios significativos a través de enfoques innovadores y una resiliencia inquebrantable.
Y, si bien las figuras del mundo político y empresarial continúan siendo protagonistas, la inclusión de personalidades como la cantante Taylor Swift y la basquetbolista Caitlin Clark demuestra que el poder se manifiesta de múltiples formas y en sectores inesperados.
Ursula von der Leyen encabeza la lista por tercer año consecutivo, consolidando su posición como una de las líderes más influyentes a nivel global.
Los 10 primeros puestos de la lista son los siguientes:
- Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
- Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo
- Giorgia Meloni, presidenta de Italia
- Claudia Sheinbaum, presidenta de México
- Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors
- Abigail Johnson, presidenta de la firma Fidelity Investments
- Julie Sweet, directora ejecutiva de la empresa Accenture
- Melinda French Gates, filántropa
- MacKenzie Scott, filántropa
- Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup