¡AL MINUTO! Se nos fue Dulce, la gran dama de la canción

El nuevo Poder Judicial será cercano al pueblo y leal a la defensa del interés público, anuncia Morón

FUENTE: Cb Televisión / Nacionales / Redacción




Desde la tribuna del Senado de la República, el senador de Morena por Michoacán recordó que el Poder Judicial se reconstituye por mandato popular

Ciudad de México, a 11 de octubre de 2024.-

«El tiempo, la historia y el pueblo de México nos dará la razón. Hoy estamos reconstituyendo, por mandato popular, un Poder Judicial Federal más cercano a la gente, porque la verdadera democracia en México es aquella donde el pueblo elige a los mejores, para beneficio de todos», aseveró el senador de Michoacán, Raúl Morón Orozco, al votar a favor de la aprobación de las reformas a las leyes reglamentarias para la elección de personas juzgadoras.

Desde la tribuna del Senado de la República, el morenista recalcó que el nacimiento de esta reforma constitucional se da ante el irrefutable hecho de que el pueblo de México no se siente ni identificado ni defendido por el Poder Judicial, el cual denuncian ha sido arbitrario y ha utilizado sus atribuciones de forma facciosa, para proteger poderes fácticos, liberar delincuentes y actuar de manera contraria al interés público.

«Esta descomposición del Poder Judicial actual, justifica que hoy, votemos por una profunda reforma a la legislación electoral reglamentaria que garantice la renovación moral, política, democrática e institucional de este poder del Estado. Las cosas no pueden seguir así, porque no son estos los principios que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación», enunció.

Además, se mostró crítico de las falacias que tanto la derecha como representantes del Poder Judicial han intentado colocar dentro de la opinión pública, como que la reforma atenta contra su independencia y autonomía, que no garantizará la imparcialidad de la justicia, que lesiona derechos laborales y que abre paso a que partidos políticos interfieran en la designación de personas juzgadoras.

Puntualizó el hecho de que la reforma abrirá paso a un poder democrático, libre y soberano, que combatirá la corrupción y promoverá la disciplina; que fortalecerá el estado de derecho, salvaguardará los derechos de las personas, impulsará la austeridad republicana, priorizará el interés público y social sobre la política de los privilegios, que no liberará delincuentes ni establecerá complicidad con ellos, respetará derechos de las y los trabajadores y reivindicará papel de la mujer y los jóvenes en la justicia.

Con la aprobación de las reformas a las leyes reglamentarias para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial Federal, se genera certidumbre al proceso que comandará el Instituto Nacional Electoral para que el pueblo vote el mes de junio del 2025 por la primera mitad de personas juzgadoras, finalizó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS