¡AL MINUTO! Julio Arreola inaugura el Cantoya Fest 2025, con ocupación hotelera al 100% y hermanamiento con Tecate, Baja California

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, acusa a Claudio X González de campaña contra su esposa por “Dato Protegido”

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Destacadas /

El diputado y Presidente de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados, Sergio Gutiérrez acusa a Claudio X González de orquestar una campaña en contra de su esposa, Diana Karina Barreras, “Dato Protegido” por violencia política de género

Ciudad de México.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ha acusado a un “grupo de derecha” de llevar a cabo una campaña en contra de su esposa, Diana Karina Barreras, por supuesta censura hacia una ciudadana.

La diputada por el Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras, denunció a la ciudadana Karla Estrella por violencia política de género, tras una crítica en la red social X.

El Tribunal Electoral ordenó a Karla Estrella ofrecer una disculpa pública durante 30 días, pagar una multa y ser incluida en el registro de agresores políticos.

En una reunión con reporteros, el Diputado Sergio Gutiérrez acusa a Claudio X González y al Consejo Nacional de Litigio Estratégico de exagerar el caso a través de una campaña.

También acusó a la organización de litigar contra el gobierno, incluyendo proyectos como el Tren Maya.

Gutiérrez Luna y Diana Karina Barreras, ambos diputados federales, están casados. Durante sus disculpas públicas, Karla Estrella ha tenido que mencionar a “Dato Protegido”, como ordenó el Tribunal:

“Te pido una disculpa, DATO PROTEGIDO, por el mensaje que estuvo cargado de violencia simbólica, psicológica, por interpósita persona, digital, mediática y análoga, así como de discriminación, basado en estereotipos de género. Esto perjudicó tus derechos político-electorales porque minimizó tus capacidades y trayectoria política”.

Diana Karina Barreras, diputada federal por Hermosillo, solicitó al Tribunal Estatal Electoral de Sonora reconsiderar la medida impuesta a Karla Estrella Murrieta, ya que considera que la primera disculpa fue suficiente.

“Ni siquiera necesitaba que fuera pública; lo que realmente me importaba era el reconocimiento de la vulneración que sentí. Lo que se dijo sobre mí jamás se habría dicho de un hombre”.

OTRAS NOTICIAS