Morelia, Michoacán; a 08 de diciembre de 2024.- Luego de que un pequeño grupo de habitantes de la Tenencia de Opopeo se manifestaran por supuestas irregularidades en el proceso electoral, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza, dijo que se trató de inconformidad por parte de uno de los candidatos que no resultó ganador.
En entrevista para Grupo CB, señaló que hace una semana se tuvieron las elecciones para Jefe de Tenencia de Opopeo, como lo establece la Ley Orgánica Municipal, que el ayuntamiento sea quien las lleve a cabo.
Tras las elecciones se logró un acuerdo con siete de los candidatos, quienes firmaron un acta donde desisten de un tema de impugnación.
“Nosotros les decíamos que si no están conformes con el resultado, impugnen, tenemos cinco días, yo no soy la autoridad para poder impugnar, si yo la quito, violento los derechos de la persona que salió electa, yo necesito que ellos impugnaran la decisión, cuando el tribunal impugnara yo no tengo problema, se vuelven a hacer las elecciones”, dijo.
Respecto a la toma de carretera, la alcaldesa señaló que trató de un grupo pequeño de personas, quienes apoyaban al candidato que quedó en segundo lugar.
“Fueron un grupo de 30 personas, ni siquiera toda la población y son pro parte de personas que obtuvieron el segundo lugar, un candidato que ni siquiera está aquí, está fuera del país y la verdad es que el derecho es que impone si no quiere, pero es una elección que ya pasó y así se va a quedar, la jefa de tenencias es una reina y si en poblado realmente está inconforme, pues acudan justamente a impugnar cuando el tribunal resuelva con muchísimo gusto estaremos nosotros haciendo nuevamente las elecciones”, refirió.
Finalmente, Pérez Mendoza dijo que se ha llegado a un diálogo con la población, señalando que se tiene la disposición y el apoyo de igual forma del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla para atender las inconformidades de los habitantes de Opopeo.