•El mandatario estatal afirmó que para es tiempo de mujeres, y que muy posiblemente sea el último gobernador hombre.
Morelia, Michoacán; a 4 de julio de 2025.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una entrevista colectiva con los medios de comunicación aseguró que para las próximas elecciones rumbo a la gubernatura del 2027, en Michoacán existirá la alternancia de género, en donde de forma puntual, aseguró que este en la ley o no en el momento que sea una mujer va a llegar a tomar el bando gubernamental de Michoacán.
Ante esto, el mandatario estatal afirmó que en determinado momento las mujeres tendrán que ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal, esto, a colocación por los distintos intentos por parte del Congreso del Estado de Michoacán en buscar una alternancia de género que sea por la vía de una ley.
“Yo creo que no hay que tener ningún temor, al contrario, yo creo que en esta época ya no podemos limitar de ninguna manera la participación de las mujeres y yo creo que es totalmente infundado el que se tenga algún temor o algún pánico de que una mujer sea gobernadora, al contrario, las mujeres han demostrado ejercicio de su responsabilidad incluso desde la administración pública, ser muy eficientes”.
Remarcó en que las mujeres han tenido valentía e inclusive han ocupado cargos actualmente en la administración pública, y declaró que estás mismas han dejado trabajos eficientes en cuanto a la toma de decisiones, por lo que dijo estar convencido de que la alternancia se pueda efectuar.
Ramírez Bedolla explicó que cada partido tendrá que elegir bien a sus cartas fuertes para una elección de mujeres, además de esto, que los institutos electorales también tendrán sus reglas al respecto.
“El INE y el IEM darán los lineamientos las reglas para la equidad de género en todas las elecciones del 2027, cuántas serán mujeres a gobernadoras, a presidentas municipales, diputadas federales, es los estatutos electorales quienes emiten esos lineamientos, y los partidos políticos tienen que apegarse a esos lineamientos y ven como tienen que lograr la equidad de género”.
En este tenor, el gobernador de Michoacán fue muy claro en que posiblemente él podría ser el último gobernador de Michoacán, hombre, ya que refiere al respecto que las mujeres han venido realizando un gran trabajo, y asimismo declaro que no se le busca cerrar el paso a los hombres, si no poderle abrir un paso a las mujeres, quienes han venido realizando un trabajo de forma adecuada.