Este es el segundo punto de Michoacán que visita la presidenta este sábado, luego de que por la mañana estuvo en el municipio de Paracho.
Redacción / La Voz de Michoacán
Zinapécuaro, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, preside en el municipio de Zinapécuaro el arranque del Programa Nacional de Autosuficiencia y Soberanía Alimentaria, en el terreno ferial de esta población, ubicado en la calle Pirul s/n, colonia Félix Ireta.
Este es el segundo punto de la gira que realiza la mandataria federal en el estado de Michoacán, luego de que por la mañana visitó la comunidad de Cherán Atzicuirín, municipio de Paracho, donde puso en marcha del Plan de Justicia del Pueblo Purépecha y el Programa Nacional de Estufas Eficientes del Bienestar.
La presidenta refirió que con el programa Cosechando Soberanía se busca aumentar la producción en México de maíz criollo, frijol y otros productos, y está destinado a beneficiar a pequeños y medianos productores de la entidad y de todo el país,
Detalló que este programa ofrece créditos con bajas tasas de interés en comparación con otros que se encuentran en el mercado, los cuales tienen como garantía el precio hasta cierto nivel en casos de sequía o heladas.
Además, la presidenta manifestó que todos los productores que reciban el crédito tendrán garantizada la compra de su producto a precio justo, con lo cual se mejorará la producción a fin de que haya más maíz que consumen los mexicanos.
De igual manera, la mandataria federal dijo que se dará continuidad a los programas del Bienestar como Apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad; las becas Rita Cetina para todas las niñas y niños de las escuelas públicas, iniciada en secundaria y el próximo año para preescolar y primaria; Salud Casa por Casa, en el cual se visita a los adultos mayores para monitorear su salud y les puedan brindar recetas que se surtirán en las Farmacias del Bienestar.
Manifestó que otro programa que se seguirá fortalecimiento es el de Vivienda para el Bienestar, en el cual, ya está de acuerdo con el gobernador Ramírez Bedolla para impulsarlo en diversas regiones de la entidad.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo haya arrancado desde Michoacán el programa Cosechando Soberanía, el cual fue anunciado hace más de un mes, cuando la presidenta estuvo en el municipio de Cuitzeo, donde se comprometió con los campesinos y pequeños productores, que se iba a diseñar para atenderlos.
Ramírez Bedolla se dijo satisfecho con el apoyo que ha brindado la presidenta, ya que en seis meses que tiene como mandataria federal Sheinbaum Pardo ha visitado en tres ocasiones el estado y siempre trae programas y apoyos para las y los michoacanos.
Asistieron al evento, Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar; Leonel Cota Montaño, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural; María Luisa Albores González, directora general de Alimentación para el Bienestar; Carlos Torres Rosas, coordinador General de los Programas para el Bienestar, así como derechohabientes del programa.