Según la encuesta de AP-NORC, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos se oponen “algo” o “mucho” a imponer un arancel
Agencias / La Voz de Michoacán
Washington, EUA. Los aranceles sobre los bienes extranjeros que ingresan al país son una de las soluciones propuestas por Trump para combatir los altos precios de los alimentos y la migración ilegal, temas que motivaron a muchos de sus votantes en noviembre.
Según la encuesta de AP-NORC, sin embargo, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos se oponen “algo” o “mucho” a imponer un arancel, también conocido como impuesto de importación, sobre todos los bienes que ingresan a Estados Unidos desde otros países. Aproximadamente 3 de cada 10 están a favor, y aproximadamente un cuarto son neutrales, diciendo que ni están a favor ni en contra de esta política, lo que indica que su opinión podría moverse en cualquier dirección si se implementan los aranceles.
Los republicanos tienen mucha más probabilidad que los demócratas e independientes de apoyar aranceles amplios, pero una parte significativa, alrededor de 4 de cada 10, están en contra o no están seguros. Justo más de la mitad de los republicanos están a favor de imponer un arancel sobre todos los bienes que ingresan a Estados Unidos.