¡AL MINUTO! En Cherán, SSP y Defensa instalan Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI)

Eugenio Derbez y Omar Chaparro acusados de plagio

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Entretenimiento /

Eugenio Derbez y Omar Chaparro enfrentan críticas por plagio, desatando un debate sobre la originalidad en el cine mexicano.

Eugenio Derbez y Omar Chaparro se encuentran en medio de una controversia tras ser acusados de plagio por el director de cine .

En una entrevista para el pódcast Fondo Negro, Lara criticó duramente las producciones de Derbez y mencionó películas como *No manches Frida*, *Si yo fuera tú* y *Nosotros los Nobles* como ejemplos de obras que, según él, son imitaciones de producciones extranjeras.

Lara afirmó que *No manches Frida* es “un plagio de una película alemana, no gringa, alemana de éxito”.

Además, señaló que *Si yo fuera tú* es “un plagio de una comedia brasileña superexitosa”, destacando que el guion mexicano era una copia exacta del original, con la única diferencia de los modismos.

En cuanto a *Nosotros los Nobles*, el cineasta la calificó como “una copia burda, muy burda de El gran calavera de Don Luis Buñuel”.

Según Lara, esta práctica es común en la industria cinematográfica mexicana, especialmente en películas protagonizadas por figuras como Derbez y Chaparro.

“Todas las que tú me digas, prácticamente las de Derbez, todas son copias de comedias argentinas, comedias colombianas. No tienen una sola cosa original”, sentenció Lara, quien también criticó a quienes priorizan las ganancias sobre la calidad en el cine.

“Es gente que nada más hace cine para ganar lana, que no le importa ni la credibilidad ni la trascendencia. Desprecian al público mexicano de tal manera que le ponen una película brasileña de éxito como si fuera original, en un engañabobos”, añadió.

Las declaraciones de Lara han desatado un acalorado debate sobre la autenticidad y calidad del cine comercial en México.

Mientras algunos apoyan su franqueza, otros argumentan que las adaptaciones y remakes son parte de una industria cinematográfica globalizada y no necesariamente constituyen plagio.

OTRAS NOTICIAS