Trump presume que Estados Unidos fue el vencedor en la Segunda Guerra Mundial.
George Galloway, político británico y exmiembro del Parlamento del Reino Unido, criticó la actitud de las naciones occidentales sobre las celebraciones en Rusia, “los países de Europa Occidental se están condenando a sí mismos a la irrelevancia con su actitud insultante y despectiva hacia la 80.ª conmemoración de la gran victoria”.
El exdiputado calificó al desfile como “abrumadoramente emotivo, poderoso e impresionante”, “(en) la Segunda Guerra Mundial, “ser o no ser” era la pregunta, y fue respondida afirmativamente por el Ejército Rojo, por la URSS, más que por nadie”.
Lamenta que no estuviera presente la “la gran alianza de la guerra”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer asistieron al desfile.
“No hay que confundir las venenosas palabras de los líderes de la UE y del primer ministro británico con los países que representan. En toda Europa y, desde luego, en todo el Reino Unido, millones de personas reconocen y aprecian y saludan el papel del pueblo ruso y del pueblo de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial”, “de no haber sido por ellos, estaríamos hablando, ustedes y yo, en alemán, salvo que nosotros no lo estaríamos, porque estaríamos en un campo de concentración en alguna parte”.
Fuente: RT EN ESPAÑOL