¡AL MINUTO! FGE arresta a 7 miembros de la seguridad de Carlos Manzo por su presunta participación en el homicidio

Explosión de polvorín fue en un taller clandestino

FUENTE: Cb Televisión / Michoacán / Mohamed Aguilar




No hay licencias en el municipio que acrediten o que permitan el uso o trabajo con explosivos

Morelia, Michoacán; 21 de noviembre de 2025.- Tras la explosión de pirotecnia a espaldas del Cerro del Quinceo, donde un joven perdió la vida, Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, comentó que dicho taller clandestino no tenía permisos por parte del municipio para trabajar con dichos artefactos.

En entrevista para medios de comunicación, el funcionario precisó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), es la encargada de dar permisos pata el uso de pólvora y explosivos.

“El lugar sí, no contaba con autorización de ningún tipo. Hay que recordar que el manejo de todos esos tipos de insumos que son explosivos, corresponde propiamente a la Sedena, ellos son, en su caso, quienes dan el permiso para la utilización de pólvora y este tipo de productos. No contaban con la autorización, era un lugar digamos clandestino, que se identificó ahí en la Lucio Cabañas, bueno afortunadamente no estaba pegado a la colonia, sino que dentro del área de la colonia, ahí en parte prácticamente rural estaba este polvorín, era clandestino, no tenía autorización, de hecho fue acordonado por la Fiscalía General y por la Sedena también en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil Municipal, porque todavía se identifican, de acuerdo a lo que informaba el personal que estaba ahí, que pudo ser entrevistado, todavía había material al interior”, declaró el funcionario.

Compartió que aún siguen los trabajos por parte de Fiscalía como de DEFENSA para asegurar y resguardar el producto que fue encontrado en el espacio.

Recordó que no hay licencias en el municipio que acrediten o que permitan el uso o trabajo con explosivos, siempre y cuando no lo otorgue la Sedena. Enfatizando que solo hay permisos para usar pirotecnia o explosivos, en obras, y no para ser comercializados.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar lugares que lleguen a ubicar en el municipio, debido al alto nivel de riesgo que generan dichos talleres clandestinos.

“Y pedirle a la ciudadanía, porque por lo que vimos están prácticamente en zonas inaccesibles, fue difícil que pudieran llegar las corporaciones para la atención en virtud de que al ser clandestino estaba muy oculto; así que perdirle a la ciudadanía, en donde encuentren algún lugar de este tipo, que de inmediato nos apoyen con la denuncia, porque son sumamente peligrosos”, finalizó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS