Ciudad de México
Durante este martes Flossie se intensificará a huracán de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se prevén desde chubascos hasta precipitaciones intensas en la mayor parte de las entidades del país.
En el curso de la noche de lunes y madrugada del martes, la tormenta tropical Flossie, se desplazó de manera paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco en el litoral del Pacífico sur mexicano y continuó fortaleciéndose.
Su circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero (costa) y Michoacán (costa), así como lluvias intensas en Colima, Jalisco (oeste y sur) y Oaxaca (norte y suroeste), además se producirán rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Asimismo, los desprendimientos nubosos asociados a este sistema generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Las lluvias mencionadas se acompañarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.