El juez de Control ordenó prisión preventiva oficiosa, en tanto resuelve su situación jurídica.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este lunes, formuló imputación en contra de Alejandro “N”, presunto responsable de los hechos registrados el pasado viernes 13 de diciembre en la ciudad de Los Reyes, en los que dos mujeres perdieron la vida y una adolescente resultó severamente lesionada.
En audiencia celebrada esta tarde, el Ministerio Público formuló imputación en contra del investigado, por su posible responsabilidad en el delito de homicidio doloso, luego de que, de acuerdo con datos de prueba obtenidos, el día en cita, aproximadamente a las 20:24 horas, aceleró el vehículo tipo pick up que conducía y lo dirigió hacia un grupo de personas que participaban en una caravana navideña y de la que él mismo formaba parte.
Derivado de estos hechos, murieron Andrea Daniela A. y Lorena G., a consecuencia de las lesiones sufridas al ser arrolladas y Cecilia de 14 años de edad, continua grave y está siendo atendida en un hospital de especialidad en Charo.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía emprendió los actos de investigación respectivos y se dispuso el desplazamiento del personal en el lugar con todo el recurso humano y material disponible para llevar a cabo la investigación.
Este lunes por la mañana, el fiscal general del estado, Adrian López Solís, señaló que las diligencias se iniciaron como homicidio simple intencional, es decir, un delito no premeditado, sin embargo, al final la imputación se formuló por homicidio doloso, que indica dolo o intención.
Alejandro “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, luego de que se presentó ante las autoridades municipales, fue conducido ante el órgano jurisdiccional, mismo que calificó de legal la detención.
Una vez que el Ministerio Público formuló imputación, el abogado defensor solicitó al Juez de Control la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo sábado cuando resuelva su situación jurídica, en tanto, el investigado permanecerá en prisión preventiva oficiosa.