La fuente se encuentra en el centro de la plaza y es un punto de referencia para los visitantes y locales. Su diseño es una obra maestra de la arquitectura colonial.
Morelia, Michoacán; 20 de febrero de 2025.- En el corazón de la ciudad de Morelia, se encuentra la Plaza de San Agustín, cuyo nombre real es Plaza Ignacio Comonfort, un espacio emblemático que alberga una de las fuentes más bellas e históricas de la ciudad. La fuente en cuestión es un verdadero tesoro arquitectónico y es considerada una de las más antiguas y valiosas de la capital michoacana.
La fuente se encuentra en el centro de la plaza y es un punto de referencia para los visitantes y los locales. Su diseño es una obra maestra de la arquitectura colonial.
“La fuente de la verdad me parece linda, porque se ve muy limpia la verdad, sinceramente es lo más llamativo que tiene esta Plaza y esta fuente. Antes sí me traían mis papás, incluso la llegué a ver más limpia, de lo que está actualmente. Es sorprendente que a pesar de los años, se sigue manteniendo igual”, compartió Uriel, estudiante de preparatoria.
“En realidad me parece un buen atractivo, igual puede servir en lo turístico. Me parece una fuente bastante bonita, la verdad; creo que está bien que la mantengan limpia, porque hay gente que por aquí se está bañando y le dejan basura”, compartió Ricardo, estudiante.
La fuente es adornada con motivos ornamentales y esculturas que reflejan la riqueza cultural y artística de la época en que fue construida. Sin embargo, no muchos ciudadanos y visitantes conocen esta fuente, debido a que se encuentra «escondida».
Este espacio de la ciudad es un lugar muy concurrido en ocasiones, especialmente los fines de semana, cuando las familias y los jóvenes asisten a los diferentes negocios de comida que hay en los portales. La plaza también es un lugar popular para los turistas, que vienen a admirar la arquitectura colonial y a tomar fotos con la fuente, a casi raz de suelo.
La fuente en la Plaza de San Agustín es un verdadero tesoro de la ciudad de Morelia, un lugar que combina la belleza arquitectónica con la riqueza cultural e histórica.