Este lugar también funcionará como centro de apoyo para recibir ayuda de la ciudadanía, como alimentos, medicamentos y ropa, para los afectados.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Gobierno de Lázaro Cárdenas anunció la habilitación de un albergue y centro de acopio para resguardar a familias y personas afectadas por la explosión en departamentos, ocurrida la madruga de este miércoles en la colonia 11 de Julio.
A través de redes sociales, la administración municipal detalló que el lugar de resguardo es la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, que también fungirá para recibir apoyo de alimentos, medicamentos, ropa o sábanas para los afectados.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Alrededor de las 5:00 horas, una fuerte explosión se registró en el edificio 588, Andador Tuxteno, del fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de julio, con saldo preliminar de dos mujeres sin vida y 19 lesionados, además de 8 departamentos y vehículos dañados.
De forma extraoficial fuentes de rescate señalaron que aparentemente se habría tratado de un estallido por acumulación de Gas L.P., situación que habrá de ser determinada por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la zona del desastre para efectuar las correspondientes diligencias, así como el levantamiento de los cadáveres. Se espera que durante las próximas horas, se informe sobre los avances en los peritajes efectuados.