El gobernador de Michoacán agradeció “de todo corazón” Sheinbaum el apoyo para construir este gran hospital en la costa nahua michoacana.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mañana de este miércoles, el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguraron el Hospital Comunitario de Maruata, del municipio de Aquila, en el cual prestarán su servicio médico 11 especialistas cubanos en diversas ramas.

Al inicio de la “mañanera del pueblo”, la mandataria hizo un enlace con Ramírez Bedolla y el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, quienes cortaron el listón inaugural de este centro médico que cuenta con 56 camas, 15 consultorios, quirófanos, urgencias, Rayos X, laboratorio y farmacia con un abasto superior al 95%, de acuerdo con lo que informó Svarch.

El gobernador michoacano, al hacer uso de la palabra, agradeció a la presidenta porque hoy se inaugura este hospital en la costa nahua de Michoacán. “Es un hospital que se inaugura gracias a ti, hoy 1 de octubre, a un año de que asumiste como presidenta de la República, así que doble felicitación, un abrazo muy fuerte”, recalcó Bedolla.

El titular del Ejecutivo michoacano también resaltó que el hospital contará con el servicio de 11 especialistas cubanos.

“No me queda más que agradecerte de todo corazón el apoyo por este gran hospital en la costa michoacana, aquí en Maruata, del municipio de Aquila. Y muchas felicidades por tu primer gran, gran año de gobierno; estamos con todo, todo el apoyo contigo, el pueblo de Michoacán está contigo, presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

Por su parte, el director del IMSS-Bienestar manifestó que hoy se tiene un hospital muy digno, que tuvo una inversión que realiza el Gobierno de México superior a los 330 millones de pesos para atender a 50 mil personas en su mayoría población indígena.

Detalló que en este lugar ya trabajan 55 enfermeras y enfermeros, 3 radiólogos, 2 odontólogos y, por primera vez en la historia de Maruata, especialistas en cirugía general, ginecología, oftalmología, geriatría, traumatología, anestesiología, inmunología, medicina familiar y un grupo muy destacado de médicos internistas.

“Hoy Maruata se levanta como símbolo de dignidad y justicia para todas y todos. Así, presidenta, avanza la transformación en nuestro país y en Michoacán”, destacó Alejandro Svarch.