Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2025.- El Cabildo de Morelia aprobó la expedición del Programa de Vivienda Digna para el Bien Común, junto con sus reglas de operación, el cual tiene el objetivo de apoyar a las familias de la capital michoacana que presenten vulnerabilidades o carencias en sus viviendas.
Para la administración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad mejorar las condiciones de vida de las y los morelianos que más lo necesitan, de ahí que se proponga este programa de vivienda a ejecutarse a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social.
En ese sentido, el dictamen aprobado este miércoles señala que entre los apoyos previstos se enumeran: calentadores solares, tinacos, pintura, impermeabilizante, cemento, techumbres, piso firme, kits de instalación de calentador solar, regaderas ecológicas y eléctricas, cisternas y mortero.
Es importante destacar que esta aprobación genera las bases para echar a andar el programa, mismo del que se definirán mayores detalles próximamente, ya que la elección, cantidad y modalidad de apoyos sociales estará a cargo de un Comité para dar transparencia, seguimiento y vigilancia a la ejecución del programa y sus reglas.
Es de esta manera que se da un paso importante para seguir apoyando a las familias morelianas en condición vulnerable para que sus viviendas tengan mejores condiciones, siguiendo el objetivo del Gobierno Municipal de crear el mejor lugar para vivir y construir la paz en Morelia.