Morelia, Michoacán

Para el dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora, hay dos tipos de “pueblo”, el bueno -los que apoyan a los gobiernos de Morena-, y el malo:

“Hay de pueblos a pueblos, hay el pueblo bueno y el pueblo malo. Lo buenos defendemos una transformación y los malos son los que no pagan impuestos y que cobran sus producos de mala calidad 10 veces más como el que tenemos en Elektra”, declaró.

Lo anterior, en relación con la marcha de la Generación Zeta del pasado 15 de noviembre, que él calificó como “la marcha de ultraderecha”, aunque reconoció que algunos de los manifestantes fueron genuinos.

“No todos son malos, algunos marcharon de manera genuina, pero hay de personajes a personajes. No por marchar el 15 de noviembre van a ser patriotas de la revolución o de la democracia, próceres de la democracia”, ironizó.

El morenista sostuvo que hubo poca gente en la manifestación en el Zócalo, puesto que cuando se trata de actividades de Morena o el gobierno se llena mucho más y que en Morelia, marcharon principalmente miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y de partidos políticos.

“El pueblo ya no les cree, la derecha un día se viste de rosa y otro de generación zeta, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda”, sostuvo.

Sobre el actuar de los policías y que se quiera acusar de intento de homicidio a los detenidos en Ciudad de México, Jesús Mora aseguró que su partido defiende el derecho a la libre manifestación, incluso cuando es contra ellos, pero siempre y cuando sea pacífica pero “se infiltró un grupo numeroso de provocadores” que buscaban ingresar a Palacio de Gobierno a causar destrozos y sugirió que fue el PAN quien los envió, pues a este partido “le convenía que hubiera disturbios”.

Sobre las agresiones que sufrieron periodistas en Morelia durante dicha manifestación, el dirigente respondió que Morena siempre será muy respetuoso con los comunicadores y la libertad de expresión.