En Los Reyes, la palabra empeñada sí vale, a casi un año de iniciar su administración, el presidente municipal Humberto Jiménez Solís cumplió una de las demandas más sentidas de la población, la construcción del puente Concordia, que ahora conecta a las colonias Guadalajarita, Purembe y Concordia, permitiendo el paso de vehículos, ambulancias y mejorando la movilidad para miles de personas.
Antes, el cruce era un paso peatonal precario; hoy, gracias a la voluntad política y al compromiso con la gente, es una vialidad segura, funcional y digna. Un puente que no solo une colonias, sino que conecta comunidades, salva tiempos y, sobre todo, puede salvar vidas.
Los vecinos recibieron al presidente y personal de la administración con emotivas palabras de agradecimiento, antes de la inauguración y lo reconocieron como un alcalde cercano, de resultados y con sentido humano. “Aquí está el presidente que sí cumple, que no se esconde y siempre da la cara”, se escuchó entre los presentes.
Acompañado por la Sra. Evangelina Solís Rivera, presidenta honorífica del DIF, así como por regidores, síndica, secretario del Ayuntamiento y el personal de Obras Públicas, Humberto Jiménez agradeció el trabajo del director Víctor Argüello, de su equipo técnico y de la empresa constructora que hizo realidad esta obra emblemática.
“Donde otros pusieron excusas, nosotros pusimos voluntad y resultados. Este puente es más que acero y concreto: es el símbolo de que cuando el pueblo y el gobierno se unen, todo es posible”, expresó.
El puente Concordia es hoy una muestra palpable de que el cambio en Los Reyes ya comenzó y va con paso firme, corazón y compromiso. Con esta obra se conecta a varias zonas, y aunado a este trabajo, se están realizando acciones paralelas rescatando espacios.