•El gobernador de Michoacán, informó que en la actualidad y con el recuento de daños tras el paso del huracán flossie, no dejo consigo afectaciones.
Morelia, Michoacán; a 4 de julio de 2025.-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó durante una entrevista colectiva con los medios de comunicación que el ya debilitado huracán Flossie no dejo afectaciones de mayor consideración en Michoacán, esto, incluyendo a la costa de Michoacán, en donde inicialmente se mencionaban los daños ocasionados por el paso de este huracán que en Michoacán impacto solo con bastante agua y mayor oleaje.
Dentro de este contexto, el gobernador enfatizó en que no existieron afectaciones de consideraciones en Michoacán, y que dentro de este mismo sentido no se considero de forma peligrosa en Michoacán, ya que solo en la capital michoacana dejo consigo días nublados y chubascos intermitentes, en los cuales el mandatario estatal dejo en claro que no se reportaron afectaciones.
“Estuvimos muy atentos al huracán, desde que era tormenta tropical y dos días suspendimos clases en la región sierra costa, no tenemos mayores afectaciones”.
En este tenor, durante la estancia de Flossie en costas michoacanas el gobierno de Michoacán se mantuvo activo y declaró en que se mantenían en estado de alerta, esto, pese a ser verde en la escala de peligro tras el paso de este huracán, el cual también la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo con anterioridad había anunciado que de forma puntual iba a impactar en la costa michoacana, en Lázaro Cárdenas de forma puntual.
“Protección civil se encuentra en la zona atendiendo el levantamiento de posibles daños pero no tenemos reportados daños mayores, nos fue bien y seguimos atentos”.
Por último, cabe destacar que el paso de este huracán no afecto en gran demasía, ya que de acuerdo con el secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, no hubo mayor afectación en la zona costera, y que solo se reportó un total de 36 personas con afectaciones en las palapas que están colocadas en la zona playera de Lázaro cárdenas.