Gracias a la bondad de algunos ciudadanos, Ignacio ya cuenta con una casa de campaña para pasar las noches y un “permiso” para quedarse sobre las inmediaciones de una farmacia en Morelia.
Morelia Michoacán; a 31 de diciembre de 2024.-En las calles de la ciudad de Morelia, hay una persona que ha llamado la atención de la ciudadanía por su determinación y perseverancia. Se trata de Ignacio Zapata, un hombre que vive en condiciones de calle y que ha estado recorriendo distintos estados de la república en busca de su padre.
Ignacio llegó a Morelia con la esperanza de encontrar a su padre, y aunque no ha tenido suerte hasta ahora, no se rinde. Mientras tanto, ha encontrado una forma de sobrevivir en la ciudad, barriendo todos los días el estacionamiento de una farmacia. Aunque el dueño de la farmacia no le paga por su trabajo, le permite quedarse en el lugar y recibir la ayuda de la ciudadanía.
«Me han ayudado muchísimo, la gente viene aquí y me trae alimento como me ven aquí me dan de comer y me traen alguna cosa para pasar aquí el frío”.
Y es que la solidaridad de los morelianos ha sido fundamental para Ignacio. La gente ha sido muy generosa con él, regalándole cobijas, una tienda de campaña y alimentos para que pueda sobrevivir en estas épocas de frío.
“Unos jóvenes aquí me trajeron esta casita de campaña para poder pasar las heladas, yo aquí estuve esperando hasta con lluvia y fue que vine y estuve aquí en la casita junto con mis cobijas”.
A pesar de las dificultades que enfrenta, Ignacio no pierde la esperanza de encontrar a su padre. Y mientras tanto, sigue barriendo el estacionamiento de la farmacia y recibiendo la ayuda de la ciudadanía. Su historia es un ejemplo de la solidaridad y la generosidad de los morelianos.