Las llamas alcanzaron a otros puestos donde había más pirotecnia.
Un incendio consumió al menos 31 puestos semifijos en las inmediaciones del Mercado Central de Acapulco, informó la Coordinación General de Protección Civil del municipio.
El siniestro comenzó alrededor de las 12:18 horas de este miércoles, cuando pirotecnia alcanzó un local de ropa ubicado en la calle 2 de Agosto y la avenida Constituyentes, desencadenando las llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la manipulación inadecuada de pirotecnia en la zona. El fuego se extendió rápidamente hacia otros puestos improvisados que comercializaban artículos navideños y más pirotecnia, lo que incrementó la intensidad del incendio.
A pesar de los daños materiales, las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni fallecidas. El saldo preliminar señala que 31 locales semifijos fueron afectados.
Leticia Lozano Zavala, Secretaria General del Ayuntamiento porteño, informó que para controlar el incendio se implementó la estrategia de «flanqueo», con la participación de 70 elementos de diversas corporaciones, incluidas la Coordinación de Protección Civil, Bomberos de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
Tras 17 minutos de labores, el fuego fue sofocado. Durante las maniobras, las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar transitar por la zona afectada para permitir el acceso de los equipos de emergencia.
Fuente: HERALDO