La muerte violenta de Alejandro se presume que se debió a que compartió unos videos donde exhibe abuso deautoridad
Redacción / La Voz de Michoacán
Tuxpan, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer el condenable hecho sobre la muerte de un albañil quien fue golpeado brutalmente por presuntamente personal de la Fiscalía adscrita a Tuxpan, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que inició una investigación.
"CEDH Michoacán inició investigación referente a los hechos acontecidos en Tuxpan. El concepto de inicio de investigación es por omisión de investigación", señala en un boletín informativo.
Detalla que solicitó informes sobre los hechos a las siguientes autoridades: Fiscalía adscrita a Tuxpan, sindica municipal así como elementos de la policía municipal.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, la víctima respondía al nombre de Alejandro R., de 40 años de edad, quien la mañana del pasado lunes había salido como de costumbre de su domicilio hacia su trabajo.
La horas transcurrieron, y al atardecer, la esposa de Alejandro se percató que alguien tocó la puerta de su hogar, entonces se asomó, vio a su esposo agachado y escuchó cuando un vehículo arrancó. Acto seguido, la mujer abrió la puerta para recibir a su marido, pero éste le dijo que estaba adolorido porque lo habían golpeado.
La mujer trasladó a Alejandro al Hospital Regional de Ciudad Hidalgo, donde los médicos valoraron su estado de salud e indicaron era delicado, así que le sugirieron internarlo en el Hospital Santa Cruz, por tal motivo el paciente fue canalizado al citado nosocomio, donde más tarde feneció y los doctores avisaron a la Fiscalía Regional para emprender las investigaciones respectivas.
PIDEN JUSTICIA
A través de redes sociales, el activista zitacuarense Raúl Ocelotl, fundador del movimiento "El respeto al derecho ajeno es la paz", expuso que la muerte violenta de Alejandro se debió a que le compartió unos videos donde exhibe el abuso de autoridad ejercido por la síndica de Tuxpan y policías municipales.
Raúl dijo que Alejandro había recibido amenazas de muerte, también agregó que el hoy finado, días atrás, acudió a la Fiscalía de Tuxpan para denunciar el robo de su camioneta perpetrado por unos policías.
Según el activista, a él le comentaron que unos hombres habían llegado a la casa de Alejandro, se lo llevaron y lo golpearon - al parecer con tablas-, daños que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Ocelotl también externó temer por su integridad física y si algo malo le llegará a ocurrir hace responsables a algunas personas que aparecen en un video. Se espera que la instancia competente continué con las diligencias del asunto, a efecto de descubrir y detener a los involucrados en el fallecimiento de Alejandro.