Juan Pablo Medina comparte su resiliencia tras la amputación de una pierna, agradeciendo las nuevas oportunidades que ha recibido.
Ciudad de México.-En julio de 2021, Juan Pablo Medina enfrentó una grave crisis de salud al sufrir una trombosis arterial que resultó en la amputación de su pierna derecha. Este evento marcó un cambio significativo en su vida.
El actor, reflexionando sobre su experiencia, expresó: “Pues tuve otra oportunidad, ¿no? Y ser mucho más agradecido con la vida y otra oportunidad de seguir por acá. Desafortunadamente no tengo todo el tiempo para estar todo el tiempo entrenando, pero trato de buscar momentos para seguir adaptándome y, pues, es un reto increíble”.
A pesar de sus temores iniciales sobre la continuidad de su carrera, Medina se muestra agradecido por las oportunidades laborales que ha recibido: “Sí, yo pensé en algún momento que a lo mejor las oportunidades iban a ser menos. Y ahora me doy cuenta que de más y por otros lados. Y pues me siento muy afortunado, la verdad, de poder seguir haciendo lo que amo y que vengan más”.
Aunque no ha considerado llevar su historia a la pantalla, reconoce el valor inspirador que podría tener:
“Gracias, ¡qué padre! Ahorita, pues nada, afortunado de todas las oportunidades. Y si eso sucede más adelante, pues ojalá. Es muy lindo que la gente me escriba y que la gente me pregunte. Y todas las cosas que yo pueda apoyar, ayudar, pues estamos en eso”.
Juan Pablo también ha buscado formas de apoyar a quienes enfrentan situaciones similares, organizando campañas para recaudar fondos y conseguir donaciones de prótesis: “Haciendo campañitas para poder conseguir dinero, juntándonos con gente que pueda donar desde prótesis hasta todo lo que se pueda. Estamos en esa búsqueda”.
Durante el rodaje de ‘Horario estelar’, Medina comenzó a sentirse mal y fue ingresado de emergencia al hospital, donde se le diagnosticaron coágulos en el intestino y extremidades, complicados por un infarto silencioso. Esto requirió múltiples cirugías para estabilizar su salud.
A pesar de los retos físicos y emocionales, Medina ha demostrado una admirable fortaleza, compartiendo en entrevistas cómo ha sido su proceso de recuperación con el apoyo incondicional de su familia y su pareja, la actriz Paulina Dávila.