¡AL MINUTO! Habrá sanciones a youtuber MrBeast por video en zonas arqueológicas

Juez reduce sentencia a los hermanos Menéndez; podrían solicitar libertad condicional

FUENTE: Cb Televisión / Internacionales / Redacción




Lyle y Erik Menéndez habían sido sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres.

El martes pasado, un juez de Los Ángeles redujo la sentencia a 50 años de prisión con posibilidad de ser liberados a los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Esto ocurre a 35 años de que fueron arrestados y posteriormente sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.

Ante la reciente decisión judicial, los hermanos ahora pueden solicitar la libertad condicional, por lo que ingresarán a una nueva fase legal en donde su historial en prisión y rehabilitación será minuciosamente evaluada por la junta de libertad condicional de California. 

La decisión sobre su posible liberación se tomará en una audiencia de libertad condicional el 13 de junio a petición de clemencia presentada al gobernador Gavin Newsom. De igual manera, el gobernador de California solicitó al estado una evaluación integral de riesgo antes de tomar la decisión final sobre su liberación.

Por su parte, los hermanos dieron a través de una videollamada una emotiva declaración ante el tribunal, mostrando remordimiento y admitiendo sus errores hechos en el pasado. 

“Asumo toda la responsabilidad de mis elecciones. La elección de apuntar un arma a mi mamá y a mi papá, de recargar, de correr y esconderme, y de hacer todo lo que podía para salirme con la mía”, expresó Lyle ante unos periodistas.

“Disparé cinco veces a mis padres, y fui por más munición. Le mentí a la policía, a mi familia. Lo siento mucho”, admitió Erik.

El caso de los hermanos Menéndez ha ganado fama por la brutalidad del crimen, así como el trasfondo dramático que involucran el abuso infantil y la declaración ante los tribunales de actuar en autodefensa.

El asesinato ocurrio en el año 1989, cuando abrieron fuego a sangre fría contra sus padres mientras estos veían televisión en su en su hogar en Beverly Hills. Previamente, habían llamado a la policía para informar sobre el crimen sin admitir que lo habían realizado. Sin embargo, uno de los hermanos declaró su culpabilidad, por lo que fueron arrestados en 1990.

Ante un tribunal en 1993, los hermanos revelaron que la razón del crimen fue debido a los abusos psicológicos y sexuales a los que su padre los habría sometido durante muchos años. Posteriormente, el 18 de abril de 1996 los hermanos Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por asesinato y recibieron cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Desde ese entonces, el caso ha causado tanta polarización en la audiencia debido a las razones por las cuales los hermanos habían realizado el crimen. Algunos de sus familiares y amigos han realizado campañas para su liberación.

Recientemente, el asesinato gano revelancia desde que se estreno una serie en Netflix llamada “Monsters: Lyle and Erik Menendez Story”, basada en la historia de los hermanos Menéndez y su crimen. De igual manera, en 2023 el exintegrante del grupo musical Menudo, Roy Rosselló, declaró que José Menéndez abusó sexualmente de él cuando era adolescente.

Fuente: Infobae




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS