Luego de su aseguramiento y análisis correspondiente, la sustancia arrojó ser metanfetamina, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Como resultado de labores de investigación y en cumplimiento a su compromiso de combatir los delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Narcomenudeo, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Samuel “N”, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de metanfetamina.

De acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de febrero de 2026, el imputado se encontraba en la colonia Arboledas de Valladolid, en Morelia. Al notar la presencia de elementos de la Guardia Civil intentó huir del lugar; sin embargo, fue interceptado y tras una inspección a su persona, le fue localizada una bolsa de plástico transparente que contenía sustancia granulosa cristalina.

Luego de su aseguramiento y análisis correspondiente, la sustancia arrojó ser metanfetamina, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En audiencia inicial, el órgano jurisdiccional calificó de legal la detención, resolvió su vinculación a proceso y le impuso medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y perseguir de manera firme los delitos contra la salud, a fin de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la sociedad michoacana.