¡AL MINUTO! Instala Alfonso Martínez Punto Naranja en el CAM

La casa de Cantinflas: Un lugar lleno de secretos y mitos marinos

FUENTE: Cb Televisión / Entretenimiento / Redacción




La casa de Mario Moreno, mayormente conocido como Cantinflas en Acapulco ha despertado curiosidad por años, más allá de ser una residencia de una leyenda del cine mexicano, el lugar esconde historias y rumores sobre una supuesta obsesión del actor con las sirenas,

Ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, la mansión fue construida en la década de 1950 y contaba con acceso directo al mar, albercas, un tobogán y murales decorados con figuras mitológicas, especialmente sirenas; según algunas versiones, Cantinflas habría comprado la casa con la esperanza de encontrarse con una de estas misteriosas criaturas.

La leyenda cuenta que, en un bar de la Ciudad de México, un hombre le entregó al actor una piedra especial y le aseguró que si, construía su casa en Acapulco, colocaba una estatúa suya mirando al mar y decoraba su hogar con figuras marinas, podría conocer a una sirena. Años después, ese mismo hombre habría regresado para presentarle a estas criaturas, aunque no hay pruebas de ello.

Tras la muerte de Cantinflas en 1993, la casa quedo abandonada. Con el tiempo, las deudas impidieron que fuera vendida y el lugar se deterioró. A pesar de esto, turistas y exploradores siguen visitándola, fascinados por los murales y esculturas que aún se conservan.

La historia volvió a cobrar fuerza recientemente gracias a videos virales en TikTok de Carlos Name, quien compartió testimonios de figuras como Silvia Pinal y fotos supuestamente tomadas entre 1957 y 1962 donde se ven figuras humanoides en las rocas del mar de acapulco.

Aunque el misterio sigue sin resolverse, la casa de Cantinflas sigue siendo un lugar lleno de historia y leyendas atrayendo a curiosos que buscan descubrir si las sirenas alguna vez fueron reales.

Fuente: EL Heraldo de México




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS