El diputado local, Juan Carlos Barragán, expresó que es de vital importancia continuar despertando esa conciencia en la población del municipio de Morelia
Morelia, Michoacán; 06 de abril de 2025.- El diputado local en el Congreso del Estado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, lamentó la situación de envenenamientos de lomitos que se han registrado en varios puntos de Morelia.
El legislador expresó que es de vital importancia el continuar despertando esa conciencia en la población del municipio de Morelia, debido a que “no son perros de la calle, son perros de dueños irresponsables”.
“Lamentable lo que está sucediendo, tiene que actuar la Fiscalía General del Estado, no puede estar omisa ante esta situación ni dejarlo pasar; tiene que implementar todas las herramientas que le hemos dado desde el poder legislativo para que sancione de manera enérgica a estos depredadores de la naturaleza y de los seres vivos estamos a favor de la defensa y la protección de los animales. Y para nosotros lo más importante es que la gente haga conciencia”, precisó Juan Carlos Barragán.
Además, declaró que tanto autoridades del estado como del municipio de Morelia, tienen la responsabilidad de atender este tipo de fauna, para que se conviertan en una fauna en positivo y seguir dándole continuidad a su atención.
Por último, enfatizó que es de vital importancia que el Ayuntamiento de Morelia continúe con las campañas de esterilización de los peluditos.
Cabe recordar que hace algunas semanas, colectivos de rescatistas independientes informaron que en el fraccionamiento Arko San Antonio, de la ciudad de Morelia, se habían registrado 22 casos de envenenamiento de lomitos, siendo un foco rojo en este tema. Además, también se señaló que los puntos de riesgo para los canes y felinos son colonias y fraccionamientos como: Misión del Valle, Ciudad Jardín, Villas del Pedregal, Félix Ireta, lugares cercanos a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y el Panteón Municipal.