¡AL MINUTO! Los Suspirantes… Y los favoritos de Rubrum en marzo

Linchan y matan a “Soldadín”, payaso acusado de abuso sexual en Oaxaca

FUENTE: Cb Televisión / Nacionales / Redacción




Habitantes de la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, golpearon hasta la muerte a un hombre de 50 años, quien era payaso de fiestas infantiles.

Cayetano San Juan, conocido como “El Payaso Soldadín”, murió tras ser linchado por un grupo de personas después de haber realizado tocamientos no consensuados a una mujer mientras se encontraba en estado de ebriedad. 

Este suceso desató una furia entre los habitantes de la zona, lo que hizo que amarraran al payaso y lo golpearon hasta dejarlo agonizando en las calles de la localidad oaxaqueña. Incluso, algunos vecinos intentaron prenderle fuego al hombre tras rociarlo con alcohol, pero sólo su hombro y su espalda recibieron algunas quemaduras.

Según testigos, el payaso estuvo inconsciente en el suelo durante varias horas. Policías municipales llegaron al lugar e intentaron pedir asistencia médica, pero le fue negada ayuda debido a que no contaba con la autorización de un familiar. Asimismo, también recibían amenazas por parte de los individuos que hincharon al payaso.

Finalmente, su hermana lo pudo encontrar y trasladar al Hospital Regional de Tuxtepec. A pesar de recibir atención médico y de haberse dado de alta del hospital, el payaso falleció en su domicilio por la gravedad de los golpes que recibió en el linchamiento.

También te podría interesar: Adolescente secuestrada logra escapar y ayuda a detener a sus captores en Ciudad Juárez

Ante los hechos, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan informó que la Agencia Estatal de Investigaciones  asumió el caso para esclarecer los hechos. Hasta el momento, las autoridades aún no han confirmado de una denuncia en contra de “Soldadín” antes de los sucesos.

Mientras tanto, la comunidad de payasos manifestaron su indignación debido a los hechos ocurridos, y exigen que se investigue a fondo para dar con los responsables. 

Tanto familiares como amigos de “Soldadín” lo recuerdan como una persona respetuosa que regalaba sonrisas a los niños durante las fiestas infantiles y a eventos sociales presentando su show de magia y comedia, mientras sus hijos lo acompañaban. Esa es la razón por la cuál integrantes de la comunidad señalan como injusto este suceso, proclamando que no tuvo derecho de defenderse ante las autoridades correspondientes.

Fuente: El Heraldo de México




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS