El sacerdote es acusado por sostener relaciones sentimentales con mujeres y usar indebidamente los recursos de la parroquia.
Recientemente, circula en redes sociales la noticia sobre el caso de Francisco Javier López Flores, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de la Luz en Zacatlán, quien es acusado de realizar conductas contrarias a los principios religiosos y de usar indebidamente los recursos económicos de la iglesia.
Varios feligreses señalaron que el párroco, quien fue nombrado como “El Padre Mil Amores”, rompió su voto de celibato tras haber tenido relaciones sentimentales con varias mujeres. Incluso, se llegaron a difundir fotos donde aparece él besándose con algunas de ellas.
De igual manera, los fieles lo acusan de lucrar con las limosnas de la iglesia, las cuáles exigía cada vez más “apoyo”, con el fin de utilizarlas para su uso personal y pagar lujos a sus amantes.
Por ello, los creyentes de Zacatlán piden a la Arquidiócesis de Puebla tomar cartas en el asunto, exigiendo revisar la actitud del sacerdote y esclarecer el destino de los recursos recaudados. Hasta el momento, siguen esperando respuestas claras de la autoridad religiosa.
Cabe señalar que presuntamente no es la primera vez que el sacerdote enfrenta este tipo de controversias. En abril de 2024, el sacerdote tuvo que dejar su cargo en una parroquia en Los Reyes de Juárez, donde había permanecido durante 12 años, luego de que fuera descubierto realizando los mismos actos que se le acusa.
Fuente: Ambas Manos