¡AL MINUTO! Incendio consume inmueble en el Centro de Uruapan

Los Diablos se meten a semifinales al vencer 2-1 (global 4-4) a Monterrey

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Deportes /

Toluca vence a Monterrey 2-1 y avanza a semifinales por mejor posición en la tabla, superando adversidades en un emocionante partido.

Con sufrimiento y un hombre menos, Toluca logró vencer y eliminar en su casa a Rayados por mejor posición en la tabla Los Diablos del Toluca consiguieron una hazaña monumental al eliminar a Rayados de Monterrey con sufrimiento incluido para instalare en la semifinal del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

Toluca en el juego vuelta celebrado esta noche en el Nemesio Diez, jugó más de 60 minutos con un hombre menos y logró revertir en dos ocasiones el marcador adverso y finalmente vencer 2-1 a Rayados y avanzar a la siguiente ronda por global de 4-4 por mejor posición en la tabla.

Los Diablos buscaban remontar el 3-2 en contra que registraron en el Gigante de Acero, pero, además no habían logrado marcar en sus últimos dos encuentros como local en el Nemesio Diez y pese a un hombres menos en más de 60 minutos del encuentro hicieron la complicada hazaña.

Desde los primeros minutos del encuentro, Toluca mostró intensidad y mantuvo la posesión del balón en busca de llegar a generar peligro.

Pero, luego de los primeros avisos de Vega, Paulinho y Marcel Ruiz, los de casa se complicaron su accionar al minuto 21’, cuando en una jugada en el medio campo y con una barrida innecesaria de Helinho quien dio un pisotón a Arteaga que el árbitro no lo dudó en mandarlo a las regaderas por juego brusco grave y quedarse Toluca con 10 hombres.

Los mexiquenses pese a la expulsión continuaron buscando la portería de Andrada y al 26’, Vega logró meterse por el costado izquierdo y envío pase a Paulinho, quien se encontraba frente a la portería, pero incómodo, soltó disparo en esférico que pegó en el poste.

Gol y segunda expulsión

Y en base a insistir al 29’, Alexis Vega consiguió enviar el esférico al fondo de las redes al disparar con pierna derecha frente al arco de Esteban Andrada tras colarse al área, aprovechando un despeje de extremo a extremo por parte del arquero Luis García para el 1-0 en el marcador y empatando el global 3-3, pese a jugar con un hombre menos.

Pero no todo fue alegría para los Diablos pues tras el gol, los jugadores escarlatas de la banca salieron a festejar, pero el ‘Pollo’ Briseño lanzó una botella, la cual le pegó a Héctor Moreno, el cuarto árbitro lo vio, le dijo al juez central y este lo expulsó quedándose con un hombre menos de refresco, pues Briseño era jugador suplente en segunda expulsión de los de casa.

El cierre del primer tiempo terminó con una fuerte disputa por la posesión del esférico en medio terreno, así como un par de tarjetas amarrillas por bando.

Rayados sorprende en el reinicio del encuentro

En la segunda parte a los pocos minutos de reiniciado el juego, Monterrey sorprendió al 48’, Roberto de la Rosa sacó disparo desde fuera del área con pierna derecha en balón que pegó previo en un defensa y con el desvió el guardameta Andrés Pereira no alcanzó a cortar para el 1-1 en el marcador e irse arriba en el global 3-4, el cual le daba el pase momentáneo a los regios.

El sufrimiento nuevamente se apoderó de los Diablos al ir de nuevo abajo en el marcador. Antonio Mohamed decidió realizar doble modificación en busca de ir por el gol que les cambiará su destino, entraron: Franco Romero y Juan Pablo Domínguez y salieron: Héctor Herrera y Jesús Angulo.

Y con determinación y a no dejar de atacar pese a jugar con 10 hombres, Toluca logró revertir nuevamente el marcador con el 2-1 que cayó a los 67’ minutos. Paulinho consiguió rematar el esférico con cabezazo frente al arco después de un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega y así hacer explotar de júbilo el Nemesio Diez con el 2-1 y global de 4-4.

Desde la banca Martín Demichelis, técnico de Rayados hizo triple modificación en busca de refrescar su parado táctico, salieron: Stefan Medina, Iker Fimbrez y Germán Berterame para que ingresarán: Oliver Torres, Luis Reyes y Lucas Ocampos al 75’.

El final del partido terminó con centros al área toluqueña por parte de los regios que no tuvieron la capacidad, ni el orden y el buen futbol para aprovechar el hombre de más y conseguir un gol más que les devolviera la vida y así, registrar un fracaso más los Rayados.

OTRAS NOTICIAS