¡AL MINUTO! Asesinan a otro hombre en Fraccionamiento Metrópolis II, Tarímbaro

Los Suspirantes… Una victoria pírrica

FUENTE: A Tiempo Noticias / Destacadas / Nicolás Casimiro

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2024.- Para Alfredo Ramírez Bedolla fue “pírrica” la victoria del pasado fin de semana en la elección interna del Morena.

Al gobernador de Michoacán le salió muy caro en lo político, pero también en lo económico, imponer a su candidato como nuevo dirigente estatal del partido guinda en sustitución de Juan Pablo Celis Silva.

¿Por qué?

Para empezar porque al no tener perfiles en su equipo directo tuvo que aceptar impulsar a Jesús Mora González.

El ex vocal ejecutivo del Cedemun no es de la tribu de Alfredo Ramírez, sino de la que encabeza el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Además, para lograr la victoria en el Congreso Estatal del Morena, el titular del Ejecutivo estatal debió comprar voluntades, mediante presiones y a través del ofrecimiento de cargos y otros beneficios en el Gobierno de Michoacán.

El más temido adversario de Ramírez Bedolla es el senador Raúl Morón Orozco, quien representa al Bloque para la Defensa de los Valores de la 4T.

En esta ocasión el ex líder magisterial impulsó a la diputada con licencia Itzé Camacho Zapiain para buscar la dirigencia estatal del Morena, pero aunque no lo consiguió, logró acrecentar su fuerza entre los consejeros estatales.

No olvidemos que Raúl Morón inició en el actual Consejo Estatal del Morena con sólo 9 perfiles de su equipo, pero a partir del pasado fin de semana ya son 40 los que están de su lado.

También ha trascendido que hay casi 30 consejeros morenistas más que se disculparon con el senador por votar en favor del proyecto de Alfredo Ramírez y Torres Piña

Argumentaron que fueron objeto de presiones y chantajes para hacerlo.

Si en la etapa final del actual gobierno estatal los 40 afines de Morón Orozco y los casi 30 coaccionados votan juntos, en las próximas decisiones del partido ya no habrá de piña para el entonces saliente gobernador.

Y, como cereza del pastel, el Bloque para la Defensa de los Valores de la 4T que no tenía representantes en el Comité Ejecutivo estatal ahora tendrá a la secretaria general, Jeanette Márquez Capiz.

Tras la asamblea del pasado fin de semana, ella se fue a comer con el Bloque y anunció abiertamente su separación del equipo de Torres Piña (y consecuentemente de Ramírez Bedolla).

Así que esta última victoria le salió muy costosa al mandatario estatal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Los Suspirantes… Contrastes en Morena

OTRAS NOTICIAS