Los jóvenes implicados se habían dado a la fuga tras cometer el crimen.
Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron entregados a la Policía de la Provincia de Buenos Aíres por sus propias madres por el asesinato de Rita Mabel Suárez, ocurrido el pasado jueves en Villa Luzuriaga, Argentina.
De acuerdo a los hechos, la mujer de 47 años fue asesinada tras recibir un disparo en un intento de robo del cuál estaban participando los dos adolescentes junto con un joven de 19 años. En ese entonces, Rita estaba dentro de su auto junto a su hijo de 15 años.
Tras los hechos, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que la víctima falleció minutos después de ser trasladada a la clínica Cruz Celeste.
Horas después de la agresión, la Fiscalía de Homicidios de La Matanza lograron identificar a los implicados, esto después de que se realizara junto con sus cómplices una compra en un supermercado chino con una billetera digital.
Junto con el apoyo de las cámaras de grabación, los agentes lograron localizar y detener al jovén de 19 años identificado como Alex Muñoz en la dirección asociada con la billetera. Asimismo, aseguraron una pistola Bersa calibre .380 con ocho balas en el cargador junto a cincuenta municiones marca Magtech en una caja.
Mientras tanto, las tareas de investigación continuaron durante el fin de semana con el objetivo de dar con los menores responsables del crimen.
Posteriormente, se implementó un grupo de contención y asesoramiento con sus familiares, en donde participaron las progenitoras de los involucrados. Dentro de las juntas, se mantuvo un diálogo constante para negociar la entrega de los sospechosos.
Al final, los implicados se presentaron en sede policial junto a sus madres, y fueron posteriormente trasladados a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de dicho partido, donde quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: Infobae