Michoacán
En Lázaro Cárdenas, un joven de 25 años, identificado como Miguel L., falleció tras ser lesionado por impactos de arma de fuego. El incidente ocurrió cuando la Policía Municipal recibió un reporte sobre un hombre herido que era trasladado en una camioneta Toyota Tacoma de color guinda, en la zona de Buenos Aires.
Al llegar al puente de Toro, los tripulantes de la camioneta hicieron señas a los policías, indicándoles que llevaban a un herido. Al revisar la batea del vehículo, los agentes encontraron el cuerpo de Miguel L., quien presentaba múltiples heridas por disparos.
Inmediatamente, se aseguró el lugar y se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que se encargó de las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En Apatzingán, fue localizado un cadáver con impactos de bala y en avanzado estado de descomposición, en un predio cerril de la población de Las Bateas. Una denuncia ciudadana fue la que alertó a las autoridades sobre un cuerpo tirado en las cercanías de la carretera Las Bateas–El Alcalde, en las cercanías del Río Grande, lo que movilizó a oficiales de Seguridad Pública.
Luego de revisar el área, policías observaron entre la maleza y cubierto parcialmente por una cobija, a un hombre muerto, siendo acordonado el perímetro para preservar los posibles indicios.
Del ahora occiso se ignora su identidad, se trata de un sujeto de entre 25 y 30 años de edad, mismo que vestía pantalón y camisola camuflados y una bota de color café, a simple vista presentaba impactos de proyectil. Un grupo multidisciplinario de la Fiscalía Regional de Justicia se presentó en la escena del crimen para realizar las correspondientes actuaciones, así como el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Semefo.