Morelia, Michoacán

Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó que el estado presenta la menor incidencia en homicidios dolosos en los últimos 106 meses, es decir, 8 años y 10 meses.

En conferencia de prensa desde casa Michoacán, el secretario puntualizó que en el pasado mes de noviembre se registraron 90 casos de homicidios dolosos, el número más bajo desde hace 8 años.

La disminución de los homicidios es una tendencia constante desde que asumió el cargo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó el funcionario estatal. Esto hizo que el estado “saliera del top diez de los estados con mayor tasa de homicidios. Michoacán se encuentra ahora en el número 12”, declaró Oseguera Cortés.

Al inicio del mandato de Ramírez Bedolla se presentaban 259 casos de homicidios al mes, lo que representa una disminución de 169 casos por mes, esto representa una disminución de 65%. Esto coloca a Michoacán como “el estado que más ha disminuido la tasa de homicidios dolosos en todo el país”, concluyó el secretario de seguridad.