El sujeto recibió un disparo tras arrastrar al oficial con su vehículo mientras intentaba escapar.
Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en sus siglas en inglés) mató a tiros a un migrante que se resistía a un arresto.
Los hechos ocurrieron este viernes en la comunidad de Franklin Park, Chicago. De acuerdo con los informes por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), el ICE estaba realizando su operativo en una parada de tráfico con el objetivo de atrapar a Silverio Villegas-González, un inmigrante indocumentado con antecedentes de conducción imprudente.
Sin embargo, el sujeto terminó arrastrando con su coche a uno de los agentes de migración mientras se daba a la fuga. Ante la situación, el agente decidió disparar al sujeto con su arma de fuego.
“Uno de los agentes de ICE fue golpeado por el coche y arrastrado una distancia considerable. Temiendo por su vida, el agente disparó su arma”, informó el DHS en su comunicado.
Posteriormente, los dos sujetos fueron trasladados al hospital para ser atendidos. El agente se encuentra estable con múltiples lesiones, mientras que el migrante fue declarado muerto en el hospital.
Tras lo ocurrido, la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, se pronunció ante los hechos y deseó la pronta recuperación del agente, a quien felicitó por aplicar correctamente la ley.
“Estamos orando por la pronta recuperación de nuestro agente del orden. Siguió su entrenamiento, usó la fuerza apropiada y aplicó correctamente la ley para proteger al público y a los agentes del orden”, informó la subsecretaria.
Este incidente ocurre días después de que el gobierno de Trump iniciara la operación “Midway Blitz”, una campaña de control migratorio la cuál se está llevando a cabo en Chicago, Illinois.
Fuente: Infobae