¡AL MINUTO! Morelia: Asesinan a balazos a conductor de camioneta

Miles de bacterias se quedan en hogares tras inundaciones

FUENTE: Cb Televisión / Morelia / Mohamed Aguilar




Muchas familias siguen teniendo problemas de inundaciones en sus calles y hogares

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2024.- Derivado a las intensas lluvias que han caído en la ciudad de Morelia, a muchas familias de diferentes colonias se les ha inundado su calle, consecuentemente el agua se filtra en sus hogares.

Con esta situación, el número de bacterias que hay en el líquido que se mete a sus domicilios pueden afectar a todos los miembros que residen en esa vivienda.

Ante esto, médicos generales comparten algunas recomendaciones que pueden seguir todas las familias afectadas por las lluvias.

“El único y mejor producto que se debe de utilizar es el cloro. Como se debe hacer el aseo, es en un litro de agua normal, combinarlo con un mililitro de cloro, y rociar las sillas,blos sillones, las recámaras. Y luego aparte, con el mismo cloro, hacer el aseo tanto para barrer, trapear o limpiar mesas y sillas; donde se queda el polvo que ha quedado de las aguas negras”, compartió la doctora María del Carmen Álvarez Mondragón.

También te pude interesar: Bosque Cuauhtémoc, un lugar con zonas vandalizadas

La problemática se ha agravado con las lluvias recientes en Morelia, aumentando la gravedad de la situación en las familias de las diferentes colonias que han presentado encharcamientos mayores.

Además, la médico general informó que hay un gran. impacto en la calidad de vida de las personas, quienes han señalado que han surgido problemas de salud estomacal en niñas y niños.

“En las aguas negras hay miles de bacterias, pero en las aguas de lluvia puede haber gusarapos o pequeñas formaciones que evolucionan a mosquitos, y también en las aguas negras todas las infecciones, por salmonella, tifoidea o parásitos. Son bastantes las bacterias que pueden haber en las aguas negras; sobre todo ya después del secado, es cuando hay más todavía”.

Hay que recordar que tras las inundaciones, también destacan el creciente mal olor del agua, impidiéndoles abrir las ventanas de sus hogares, así como el aumento de mosquitos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS